jueves 25 de abril de 2024

Campaña de prevención por accidentes de ciclistas e instalación de garitas en ruta 22

lunes 16 de noviembre de 2020

Presidida por el concejal Atilio Sguazzini Mazuel, concejales que integran la comisión de Servicios Públicos dieron tratamiento a quince expedientes, entre ellos, firmaron despachos con proyectos de Comunicación que tomarán estado parlamentario en la próxima sesión ordinaria.

El pedido apunta a evitar situaciones de inseguridad de quienes utilizan este medio de movilidad, y que de acuerdo a esa norma legal, “deben permitir el ascenso y descenso de las personas usuarias del servicio en cualquier punto del recorrido en la franja horaria que va desde las 22 y las 6 horas, y a todas horas los días de lluvia o tormenta”, en tanto que “para los casos de personas con movilidad reducida, expresamente establecidos en la norma, el beneficio de ascenso y descenso flexible rige sin restricción horaria ni climática”.
En otro orden, dieron su aprobación a un despacho con proyecto de Comunicación del Bloque JpC NCN- UCR- con otra solicitud al Municipio, para que se disponga la instalación de reductores de velocidad y la correcta señalización en la intersección de las calles Mendoza y Diagonal España; y otro presentado por el Bloque JpC UCR, referido a la en inmediaciones del puente carretero, sobre el margen derecho yendo en sentido oeste-este.
Campaña de prevención de accidentes de ciclistas
En otro orden, firmaron el despacho con proyecto de Comunicación del Bloque JpC UCR, en el que solicitan se ejecuten las acciones para reducir los riesgos de sufrir accidentes de quienes usan bicicletas como medio de transporte. En especial, piden “procurar y dar seguimiento al efectivo cumplimiento de las disposiciones establecidas por el Artículo 40 Bis) de la Ley Nacional de Transito 24449, adherida por Ordenanza 7510″. También, que se evalúe el diseño y la implementación de una Campaña de Concientización Vial.
En tanto, también tomará estado parlamentario un despacho por la minoría, con proyecto de ordenanza del Bloque FIT, referido a la provisión de conectividad libre y gratuita para estudiantes y docentes de la ciudad.
Por otra parte, aprobaron el envío de una nota al Municipio, en función del pedido de la Subcomisión del barrio Cuenca XV y Sector Z1, de cartelería de señalización de calles en Z1.