viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Buscan crear el Circuito Turístico "Histórico, Cultural, de Áreas Naturales, Parques y Paseos de Neuquén"

domingo 25 de julio de 2021

Esta semana, en la sesión ordinaria que se celebrará el jueves, se pondrá a votación el despacho que crea el Circuito Turístico “Histórico, Cultural, de Áreas Naturales, Parques y Paseos de Neuquén”.

“Actualmente la ciudad tiene un Circuito Histórico, aunque no se incluyeron los espacios culturales, deportivos, áreas naturales, parques ni paseos; y además, ha quedado incompleto, ya que no se propuso y estableció su actualización”, explicó Mosna y aclaró: “A partir de esta Ordenanza, se establece la realización de un relevamiento periódico de parte del Ejecutivo Municipal”.
En relación a las características que deberá tener este recorrido, la concejala del MPN indicó que, “Cada uno, se señalizará e identificará con una reseña histórica, en el alfabeto tradicional y en braille; y se le agregarán los símbolos de la ciudad: el escudo y la bandera”. En cada sitio, se colocará un Código QR que re direccione a la Página Web de Turismo Municipal, donde deberá estar la reseña histórica o descripción del mismo.
Respecto a qué espacios está previsto incluir, Mosna dijo que, “a los 34 hitos históricos que están hoy dentro del circuito se le agregarán otros 17 monumentos, museos, espacios deportivos y otros ámbitos de nuestro patrimonio. Además, está previsto señalizar e identificar 17 paseos, parques y áreas naturales protegidas de nuestra ciudad que, hoy, tampoco están contempladas”.
El proyecto busca la importancia visibilizar los lugares históricos, culturales, áreas naturales, parque y paseos, como así también, agregar a espacios verdes que forman parte del paisaje natural de nuestra ciudad. “Era necesario ampliar el Circuito Turístico del ejido porque había muchos espacios que no estaban incluidos y además, incorporar estos nuevos espacios, que hacen a la construcción y pertenencia de la identidad colectiva de la ciudad ante su ciudadanía y la afluencia turística”, aseguró.
El proyecto será puesto a consideración del Cuerpo en la sesión ordinaria que se realizará el jueves 29 próximo.