Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

Buscan crear el Circuito Turístico "Histórico, Cultural, de Áreas Naturales, Parques y Paseos de Neuquén"

Esta semana, en la sesión ordinaria que se celebrará el jueves, se pondrá a votación el despacho que crea el Circuito Turístico “Histórico, Cultural, de Áreas Naturales, Parques y Paseos de Neuquén”.

El proyecto presentando por el MPN por iniciativa de la concejala Isabel Mosna, propone crear un paseo por los Monumentos, Edificios, Asociaciones, Instituciones Públicas y Privadas, Áreas Naturales, Paseos y Parques ubicados dentro del ejido a fin de reactivar el turismo local o microturismo y reactivar la micro y macro economía.

“Actualmente la ciudad tiene un Circuito Histórico, aunque no se incluyeron los espacios culturales, deportivos, áreas naturales, parques ni paseos; y además, ha quedado incompleto, ya que no se propuso y estableció su actualización”, explicó Mosna y aclaró: “A partir de esta Ordenanza, se establece la realización de un relevamiento periódico de parte del Ejecutivo Municipal”.

En relación a las características que deberá tener este recorrido, la concejala del MPN indicó que, “Cada uno, se señalizará e identificará con una reseña histórica, en el alfabeto tradicional y en braille; y se le agregarán los símbolos de la ciudad: el escudo y la bandera”. En cada sitio, se colocará un Código QR que re direccione a la Página Web de Turismo Municipal, donde deberá estar la reseña histórica o descripción del mismo.

Respecto a qué espacios está previsto incluir, Mosna dijo que, “a los 34 hitos históricos que están hoy dentro del circuito se le agregarán otros 17 monumentos, museos, espacios deportivos y otros ámbitos de nuestro patrimonio. Además, está previsto señalizar e identificar 17 paseos, parques y áreas naturales protegidas de nuestra ciudad que, hoy, tampoco están contempladas”.

El proyecto busca la importancia visibilizar los lugares históricos, culturales, áreas naturales, parque y paseos, como así también, agregar a espacios verdes que forman parte del paisaje natural de nuestra ciudad. “Era necesario ampliar el Circuito Turístico del ejido porque había muchos espacios que no estaban incluidos y además, incorporar estos nuevos espacios, que hacen a la construcción y pertenencia de la identidad colectiva de la ciudad ante su ciudadanía y la afluencia turística”, aseguró.

El proyecto será puesto a consideración del Cuerpo en la sesión ordinaria que se realizará el jueves 29 próximo.

Concejo Deliberante

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso