Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

Buscan conocer la calidad del agua de Rincón de los Sauces

Neuquen.- Un sector del Frente de Todos presentó un proyecto de resolución para solicitar al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) que informe sobre la situación del agua potable en Rincón de los Sauces.
La iniciativa requiere conocer si se realizaron estudios sobre la calidad del agua para el consumo humano, si se detectó la presencia de hidrocarburos y si la puesta en marcha de la planta potabilizadora resolvió el problema de falta de agua.
Los fundamentos señalan que los vecinos de la localidad informaron que agua que sale de la red es imposible de beber y que en las cañerías de agua se puede observar la presencia de sarro. Mencionan que esa situación implica que quienes tienen posibilidad económica, se pueden abastecer de agua envasada, generando desigualdad para las personas sin recursos.
Por otro lado, indican que en Rincón de los Sauces se encuentra instalada y en funcionamiento una planta potabilizadora modular con capacidad de 200m3/h. Sin embargo, la calidad y cantidad del agua parece no haber variado demasiado desde su instalación.
El proyecto (14210) ingresó por Mesa de Entradas el 25 de marzo y lleva las firmas de Teresa Rioseco, Mariano Mansilla, Sergio Fernández Novoa, Lorena Parrilli y Ayelén Gutiérrez.

Legislatura de Neuquen Rincón de los Sauces

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso