viernes 26 de abril de 2024

Buscan concientizar a estudiantes sobre el cuidado responsable de animales no humanos

lunes 16 de noviembre de 2020

Mediante un proyecto de ley que crea el “Programa de Concientización sobre el cuidado responsable de animales no humanos” se pretende generar acciones en el ámbito educativo sobre el cuidado responsable de animales no humanos, a la concientización y prevención del abandono y, maltrato animal.

El mismo estará bajo la órbita del Consejo Provincial de Educación (CPE) y pretende generar acciones en el ámbito educativo vinculadas al cuidado responsable de animales no humanos, a la concientización y prevención del abandono y, maltrato animal.
La diputada provincial y vicepresidenta primera de la Legislatura, María Fernanda Villone, sostuvo que “es importante sensibilizar a los y las estudiantes respecto del cuidado y respeto a los animales, cualquiera sea su especie. Como así también concientizar sobre la prevención para evitar el abandono y maltrato animal en el ámbito educativo”.
Por este motivo el programa “estará destinado a los niños, niñas y adolescentes de los establecimientos educativos públicos y privados de la provincia y la autoridad de aplicación será el Consejo Provincial de Educación”, informó.
El CPE “tiene la capacidad de coordinar acciones con organizaciones de la sociedad civil u otras instituciones públicas y privadas, que por su naturaleza y fines puedan contribuir con la consecución de los objetivos planteados en el proyecto”, indicó.
Villone recordó que desde el siglo XIX “se planteó la preocupación por la defensa de los Derechos de los Animales en nuestro país con la sanción de la llamada Ley Sarmiento del año 1891. Pero recién 63 años después en 1954 se sancionó la Ley nacional 14.346 de Protección a los animales que se encuentra vigente y fue reformada en 1994 para incorporar los derechos de tercera generación, donde los intereses protegidos no son particulares, sino comunes a un conjunto de individuos”.