viernes 26 de abril de 2024

Blanco propone crear por ley comisiones de seguridad e higiene en cada empresa

miércoles 28 de septiembre de 2022

Neuquén.- El diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, presentó un proyecto de ley en la Legislatura de Neuquén para crear comités de seguridad e higiene integrados por los trabajadores. También propone la conformación de una comisión investigadora independiente para lograr justicia por los tres obreros fallecidos.
“Frente a los ritmos cada vez más acelerados que imponen las empresas, proponemos crear comisiones de seguridad e higiene en todos los lugares de trabajo. El planteo es que se elijan en asamblea para que sean los propios trabajadores y no las conducciones sindicales vendidas, quienes controlen las condiciones laborales. Hay que anular los acuerdos de flexibilización laboral de 2017 y 2020. No puede ser que las empresas traten a los trabajadores como material descartable”.
“Cada vez surgen más elementos que dan cuenta de que en la refinería de NAO no existían condiciones de seguridad e higiene. El estado provincial y nacional es cómplice de las empresas, porque sabe lo que pasa pero alienta que se produzca a cualquier costo. Queremos justicia pero no confiamos en el poder judicial. Por eso proponemos la creación de una comisión investigadora independiente, formada por los familiares, representantes de los trabajadores y organismos de derechos humanos”