viernes 26 de abril de 2024

Blanco: "Para el FMI Vaca Muerta Neuquén es una zona de sacrificio para conseguir dólares"

lunes 06 de diciembre de 2021

Neuquén.- Lo aseguró el diputado del Frente de Izquierda que junto a organizaciones sindicales, sociales, políticas y de derechos humanos convocan a movilizarse contra el pacto que prepara el gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

El Frente de Izquierda es una de las organizaciones que impulsan la movilización. “Decenas de organizaciones, acá y en todo el país, coincidimos en la necesidad de movilizarnos contra el pacto con el FMI y el pago de la deuda. Contra el plan plurianual y la reforma laboral. Necesitamos un plan de lucha de todas las centrales sindicales para enfrentar este nuevo ajuste”, informó el diputado Andrés Blanco.
“La deuda con el FMI contraída por el gobierno de Macri es ilegal, ilegítima y fraudulenta. Esa plata no fue a construir ni una escuela, un hospital o una vivienda”, denunció.
En este sentido, señaló que “con una pobreza que supera el 40% y la indigencia rondando el 10%, el gobierno se encamina a cerrar un nuevo acuerdo para pagarle al Fondo con más ajuste, recortando el gasto público, precarizando aún más a la clase trabajadora”.
También se refirió a las implicancias que el pacto con el FMI puede tener en la región. “Para el Fondo Neuquén es una zona de sacrificio para conseguir dólares. Así lo afirmaron en documentos de 2018 y 2020. Su plan es más saqueo y extractivismo en Vaca Muerta para pagar la deuda. Por eso en Neuquén también vamos a repudiar la nueva Ley de Hidrocarburos presentada por el gobierno a medida del FMI y volveremos a decir NO a la base yanqui financiada por el Comando Sur”.