martes 23 de abril de 2024

Blanco: "No vamos a avalar la ampliación del ejido sin discutir para qué plan de urbanización"

martes 19 de abril de 2022

Neuquén.- La Legislatura de Neuquén aprobó por mayoría la ley de ampliación del ejido municipal de la ciudad de Neuquén. El Frente de Izquierda votó en contra y exigió un plan de urbanización para la ciudad.

El Frente de Izquierda no acompañó el proyecto del intendente Mariano Gaido para ampliar el ejido municipal de Neuquén. “No podemos discutir la ampliación del ejido separada del ordenamiento territorial del ejido actual”, argumentó el diputado Andrés Blanco.
El legislador aseguró que “gobierno tras gobierno llenan de beneficios a las constructoras y al negocio inmobiliario. Permiten que los countrys de los ricos y poderosos se queden con cientos de hectáreas en las costas de los ríos, mientras la población trabajadora se asienta en el frente de barda o en la meseta”.
En este sentido, señaló que no iban a “avalar la ampliación del ejido municipal sin discutir para qué plan de urbanización''. Y que “el tipo de ciudad, cabecera de Vaca Muerta, que defienden los gobiernos del MPN, no es la ciudad que necesitan las más de 50 mil familias trabajadoras que no tiene vivienda”.