viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Blanco: "La pelea es por eliminar el impuesto al salario de todos los trabajadores"

miércoles 30 de noviembre de 2022

Neuquén.- El diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, votó en contra del presupuesto 2023 del Ejecutivo Provincial pero acompañó los artículos que incluyeron, a partir del reclamo de los gremios, para disminuir el impacto del impuesto a las Ganancias en los salarios estatales.
Blanco señaló que “la incorporación de los artículos para disminuir el impacto del Impuesto a las Ganancias en el presupuesto provincial es resultado de una lucha histórica de los trabajadores y trabajadoras y gremios estatales”. Y cuestionó la “maniobra electoral” del MPN que al incluirlo en el presupuesto del 2023 "le puso fecha de vencimiento a una medida que debería ser definitiva”.
En este sentido, insistió: “El salario no es ganancia. Por eso, desde el Frente de Izquierda rechazamos el impuesto a la ganancia a la cuarta categoría de los trabajadores y trabajadoras bajo convenio porque es un impuesto al salario”. Y recordó que desde su espacio en el Congreso presentaron un proyecto de ley para eliminar este impuesto”.
Finalmente el diputado y trabajador ceramista aseguró que “para eliminar definitivamente el impuesto al salario es necesario que las centrales sindicales y sindicatos se pongan a la cabeza de un plan de lucha nacional para imponerlo”.