jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Blanco: "El desafío de la izquierda es organizarse para enfrentar el ajuste y construir una alternativa política propia"

domingo 13 de noviembre de 2022

Neuquén.- El diputado del PTS-Frente de Izquierda Unidad encabezó este sábado la asamblea de Neuquén capital como parte de las cien asambleas que realizó su partido en todo el país.
El Partido de los Trabajadores Socialistas integrante del FIT Unidad realizó este sábado en Neuquén Capital una importante asamblea, como parte de 100 asambleas que realizaron durante el fin de semana en todo el país. Participaron delegaciones de trabajadores de las gestiones obreras ceramistas y de la textil Traful Newen, de la educación, de la salud y de otras dependencias estatales, petroleros y jóvenes estudiantes y trabajadores.
Andrés Blanco destacó “el rico debate y la importancia de juntarse a debatir e intercambiar experiencias desde distintos sectores junto a la izquierda, para proponernos como alternativa frente a los partidos del régimen, que vienen aplicando el ajuste”.
Por eso, señaló que desde el PTS están “proponiendo al resto de la izquierda y sectores combativos a que convoquemos en unidad a Encuentro regionales y un gran Encuentro Nacional para unir las luchas que la burocracia sindical divide. Esto sería un gran paso para la clase trabajadora, que es la que viene sufriendo el ajuste”.
Blanco agregó que “esta importante asamblea en Neuquén fue parte de las cien asambleas que estamos haciendo en todo el país, y que tienen el mismo objetivo, el de avanzar en la coordinación pero también el de fortalecer una alternativa de las y los trabajadores, no sólo de cara al 2023 sino pensando en una salida a la crisis que sea favorable al pueblo trabajador.”