Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

Blanco declaró en la causa por el basurero petrolero COMARSA

Neuquén.- El diputado provincial del PTS - FIT, Andrés Blanco, declaró este miércoles ante el Fiscal Maximiliano Breide Obeid, de la Fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, en el juicio por contaminación que la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas impulsa contra el basurero petrolero COMARSA. Fue citado luego de aportar 1184 páginas que contienen actas de las inspecciones realizadas a la Compañía de Saneamiento y Recuperación de Materiales S.A. (Comarsa) entre 2013 y 2021.

Al concluir su declaración testimonial, Blanco sostuvo: “Fuimos citados a declarar luego de hacer pública la evidencia del accionar contaminante del basurero petrolero Comarsa. La información que conseguimos confirma lo que vecinas y vecinos vienen denunciando hace años. Comarsa se apropió ilegalmente de tierras fiscales y las contaminó con miles de metros cúbicos de residuos tóxicos, instaló piletas clandestinas, emitió humos oscuros y puso en riesgo la salud de la población”.

En relación a los órganos de control estatal, Blanco agregó: “Es evidente la connivencia estatal del gobierno provincial, como así también de funcionarios municipales y nacionales. El caso de los basureros petroleros, como pasa nuevamente con los sismos, muestra el desprecio por el ambiente y la salud de las personas, tanto de las empresas que hacen fracking como de los gobiernos”.

Neuquen comarsa

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso