viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Bermúdez: "PRO, NCN y el equipo de Rolo Figueroa vamos a diseñar un proyecto común"

miércoles 23 de noviembre de 2022

Esta tarde, representantes del PRO y de NCN mantuvieron un encuentro para definir estrategias de cara a las elecciones a Gobernador.
En diálogo con Silvio Sacomani en el Programa La Cocina de las Noticias de Radio Continental Neuquén, el presidente del PRO de la Provincia de Neuquén, expresó que “Hace mucho que venimos trabajando los integrantes de la mesa de Juntos por Cambio, para que haya una alternancia del MPN. Tenemos una mala administración del gobierno provincial. En este debate de reemplazar a estos funcionarios del MPN, Juntos por el Cambio expresó que tiene que ampliarse para tener la musculatura necesaria para ser una alternativa válida y ganar las elecciones para gobernador e incorporar gente con experiencia. Las gestiones tienen que ser buenas”, sostuvo Bermúdez.
En la reunión mantenida esta tarde, “NCN y el PRO suscribimos un acuerdo para comenzar a trabajar un proyecto programático de índole provincial junto a los equipos de Rolando Figueroa. Y que le hemos trasladado al candidato a Gobernador, Rolando Figueroa. Vamos a comenzar con un trabajo de índole provincial, común que dé las soluciones necesarias”
“Con el objetivo del diseño de una estrategia provincial. Es el primer paso de esta ampliación que queremos hacer del espacio para ser una alternativa de estos 62 años del MPN”, agregó Bermudez.
Ante la consulta sobre si, el PRO y NCN irán como colectora, sostuvo que “convenimos que los equipos de trabajo del PRO, NCN y el equipo de trabajo de Rolo Figueroa van a diseñar un proyecto común a estos espacios que van a definir una estrategia electoral. Para ofrecer una alternativa competitiva”
Sobre si esto generaría una posible ruptura de Juntos por el Cambio, Bermudez expresó que “no lo llamaría fractura porque ayer me reuní con Pablo Cervi, hoy con Juan Peláez y con las autoridad de la CCARI. Es una decisión que tomó el PRO y NCN de iniciar este camino común y esperamos que nuestros amigos de CC-ARI y de la UCR entiendan que es una posibilidad de conformar un espacio entre todos un espacio vigoroso de gobierno, de buena gestión. Todavía tenemos tiempo de seguir charlando, nos tenemos que dar esta oportunidad de revisar estrategias”, finalizó.