jueves 25 de abril de 2024

Bermúdez y Lara proponen compendio normativo de derechos para personas con discapacidad

miércoles 01 de julio de 2020

Neuquen.- Los concejales de Juntos por el Cambio Pro- Somos Neuquén, Marcelo Bermúdez y Mario Lara, presentaron en el deliberante neuquino, un proyecto de ordenanza para realizar un compendio único normativo de derechos de personas con discapacidad. El proyecto se encuentra en la comisión de Legislación General y tiene el visto bueno de los ediles.

Se trata de un proyecto de iguales características al del compendio normativo de promoción y defensa de los derechos de las mujeres. “Como ya tenemos la experiencia de haber realizado un compendio, los ediles en la reunión de comisión mostraron buena predisposición y me dijeron que lo van a socializar con distintas entidades de personas con discapacidad”, dijo Bermúdez.
En este sentido, los ediles manifestaron que “estamos muy comprometidos con ordenar el digesto municipal, que en la actualidad tiene aproximadamente 14 mil ordenanzas sancionadas y de las cuales hay 7 mil vigentes. Nuestro objetivo es llegar al 2023 con un digesto con 300 ordenanzas en la ciudad de Neuquén”.
Indicaron que para lograrlo se encuentran trabajando en distintos proyectos como los de los compendios y recordaron que otra de las iniciativas que está avanzando bien en el Deliberante es la de la derogación de 519 ordenanzas. “Todos los viernes nos reunimos y vamos revisando la legislación, ya vimos 100 normas que están para derogar como indica el proyecto y cuando terminemos con estas 519 vamos a ir por la derogación de otras 500 y así vamos a ir achicando el digesto”, explicó Marcelo Bermúdez.