viernes 26 de abril de 2024

Beneplácito por el nuevo espacio en el que funcionará la delegación académica de la UNCo en Buenos Aires

jueves 28 de octubre de 2021

Neuquen.- La comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (D) emitió despacho al proyecto que expresa beneplácito por la adquisición de un inmueble para funcionamiento de la delegación de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en Buenos Aires. El bien fue adquirido mediante la firma de un convenio entre la Casa de Altos estudios y la Agencia Administradora de Bienes del Estado (AABE) que implica la cesión de uso del inmueble. Así lo votó hoy el cuerpo que preside la diputada María Fernanda Villone (MPN) luego de recibir al Subsecretario de Relaciones Internacionales y Director de Posgrado de la UNCO, Enrique Mases.
Al referirse al alcance del convenio y su beneficio, Mases destacó que permitirá aliviar la carga presupuestaria que la UNCO destina anualmente al alquiler de una sede administrativa en Buenos Aires, que
Detalló que en la actualidad la sede funciona en distintos inmuebles bajo alquiler que incluso no se corresponden con las necesidades propias de la Universidad, por lo que se limita a trámites académicos y administrativos. En tal sentido, informó que el inmueble en cuestión cuenta con una ubicación estratégica, tiene 240 mts2 y espacio suficiente para proyectar aulas hídricas, oficinas, un pequeño auditorio y un centro para el dictado de seminarios de posgrado.
Mases, que estuvo acompañado por Cristian López -Secretario de Planeamiento y Desarrollo Institucional de la UNCO-, mencionó además que, luego de la firma del convenio realizada el mes pasado, se presentó en el Congreso Nacional un proyecto de ley para la cesión definitiva del inmueble.

En otro orden, el cuerpo emitió despacho, también de manera unánime, al proyecto que declara de interés del poder legislativo la publicación del libro “El Choconazo: la memoria activa como elemento fundamental para la construcción de la identidad local” de la licenciada en Comunicación, Rocío María Butín.