viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Avanzan proyectos de regulación dominial

martes 03 de agosto de 2021

Neuquén.- Se reunieron esta mañana las y los integrantes de la Comisión Interna de Obras Públicas y Urbanismo, presidida por el concejal Guillermo Monzani, a efectos de dar tratamiento a 24 puntos del Orden del Día.
Tomarán estado parlamentario tres proyectos. Entre ellos, el de Ordenanza elevado a este Cuerpo Colegiado por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo que solicita autorizar al órgano ejecutivo municipal a transferir a título gratuito a su favor, el dominio de la superficie de tierra ubicada en calle 1º de Mayo, entre calles península de Quetrihue y Ángel Pérez Novella, la cual está ocupada por planes de vivienda, lo que posibilitará la regularización de las transferencias de dominio a las personas que resultaron beneficiarias.
Igual tratamiento obtuvo el expediente iniciado por el Consorcio de Administración del Parque Industrial Neuquén (Capin) que solicita la desafectación del dominio público de una pequeña superficie ubicada sobre la Avenida Carlos Pellegrini para la cual diseñaron y ejecutaron un espacio verde. Se trata de un área de alrededor de 335 m2, que al momento de realizarse la Verificación del Estado Parcelario, se constató la existencia de un muro que lo delimita. La iniciativa propicia que se concrete la iniciativa puesto que no afecta el trazado de la Avenida Pellegrini, el de la autovía en la Ruta N° 7 ni sus colectoras.
Finalmente, llegará al recinto con un Despacho de Comisión en minoría, el proyecto del Bloque FIT que requiere al Órgano Ejecutivo Municipal informe sobre la obra del Paseo Costero colindante al barrio Rincón Club de Campo S.A.