viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Avanza en el Deliberante el proyecto “Neuquén Saludable”

martes 30 de junio de 2020

Neuquen.- Los concejales que integran la Comisión de Acción Social se reunieron hoy para dar tratamiento a veintidós puntos del Orden del Día, aunque debido al tiempo estipulado para llevar a cabo la videoconferencia, abordaron cuatro proyectos, mientras que los restantes serán tratados en el próximo encuentro, siguiendo la disposición de prelación de aquellos que quedaron pendientes.
Los ediles dieron tratamiento a la iniciativa de la Secretaría de Capacitación y Empleo de la Ciudad, que propone la creación de “Neuquén Saludable”, una sala de situación de salud cuya misión será la de consolidar un espacio interinstitucional y de la sociedad civil para construir estrategias de fomento de hábitos de vida saludables en armonía con el ambiente. El Proyecto estuvo fundamentado por la secretaria de Capacitación, Empleo y Desarrollo Económico de la municipalidad, María Pasqualini, en una reunión virtual realizada recientemente. Al respecto, Mosna indicó que
Posteriormente, abordaron el Despacho con Proyecto de Comunicación del Bloque FRIN que propone al municipio la incorporación, en su página web, de una sección destinada a las comisiones vecinales en las que se podrán cargar novedades relativas al funcionamiento de las mismas, como así también noticias de relevancia para la comunidad. En este sentido, Mosna destacó la importancia de la iniciativa e informó al resto de los ediles, que los responsables de las áreas de Comisiones Vecinales y de modernización, se encuentran trabajando en una plataforma destinada a tal fin.
En tanto, la petición realizada por la Sociedad Vecinal del barrio Anibal Sapere de designar un espacio verde con el nombre Lucía Jara, quedará en Comisión.
También recibieron por Zoom a Maria Eugenia Urraza, representante del Servicio 102, quien fue invitada para exponer en base al proyecto de Comunicación del Bloque FIT que insta al Órgano Ejecutivo Municipal a solicitar al gobierno provincial acerca del cumplimiento de la Ley Provincial N° 2955 – Régimen Provincial de Hogares de Niñas, Niños y Adolescentes. En su articulado, se solicita información sobre cobertura integral que cada dispositivo a las niñas, niños y adolescentes que están separados de su medio familiar especificando: alojamiento, alimentación, educación, vestimenta atención integral de la salud, recreación, apoyo afectivo y psicológico; la conformación y capacitación de los equipos interdisciplinarios y condiciones de habitabilidad, entre otros puntos. Tras un pormenorizado debate entre los ediles, posterior a la detallada descripción de Urraza, definieron cursar invitaciones a las dos titulares de las Defensorías del Niño y del Adolescente y a la Subsecretaria de familia de la provincia, Emilce Troncoso.
Se pasó a un cuarto intermedio, a seguir el 01 de julio, tras la reunión de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente.