jueves 25 de abril de 2024

Avanza el acta acuerdo entre la Municipalidad de Neuquén y el Rincón Club de Campo

martes 24 de noviembre de 2020

Neuquen.- Bajo la presidencia del Concejal Guillermo Monzani, se realizó esta mañana el encuentro virtual de los integrantes de la Comisión de Obras Públicas, con 27 expedientes en el Orden del día.
Iniciada la comisión, dieron tratamiento a los primeros puntos del orden del día. Recibieron a vecinas y vecinos del barrio Río Grande quienes solicitan afectar un sector ubicado en calle La Pampa Nº 1500 a “Espacio Verde”. Las y los ediles definieron continuar con el tratamiento del expediente y enviar un pedido de comunicación al Ejecutivo Municipal solicitando detalle de información sobre su titularidad.

El funcionario detalló con ilustraciones, información y renders de cada tramo, el espacio que involucra la zona costera y espacios recreativos de “El Rincón Club de Campo” y explicó obras planificadas, tasaciones llevadas a cabo por el Tribunal Provincia y los propósitos centrales del acuerdo alcanzado.
Hizo especial énfasis en la accesibilidad al espacio que comprende la Costa del Río Neuquén, que por más de 40 años se encontró alambrado impidiendo la circulación peatonal, y la regularización de uso y ocupación de 8 hectáreas.
El proyecto, autoriza al Órgano Ejecutivo Municipal a otorgar el permiso de Uso y Ocupación precaria, renovable e intransferible, sin opción de compra, por el plazo de veinte años, a favor de El Rincón Club de Campo S.A., sobre una fracción de terreno de 80.000 metros cuadrados aproximadamente, con destino exclusivo a cancha de golf y actividades deportivas. También, desafecta del dominio público municipal una fracción de terreno, con una superficie aproximada total de 12.362,05 mts2, y lo incorpora al dominio privado municipal. Además. afecta al dominio público municipal una superficie aproximada de 308 mts2.
El Rincón Club de Campo S.A. deberá construir, a su exclusiva costa, el muro y/o cerco perimetral de subdivisión entre el espacio público y el espacio privado, a los fines de incorporar dentro de los límites del barrio, la fracción a adquirir a la Municipalidad, dentro del plazo de seis meses, a partir de la fecha de suscripción de este acuerdo.
El Secretario de Coordinación municipal explicó que “buscamos liberar un importante tramo del Paseo Costero y realizar obras de iluminación y pavimento en el sector. Recorrimos el área y se encuentra cuidada. Queremos avanzar en las formalidades del Plan de Manejo que involucra la Declaración de Área Natural Protegida” – dijo.
La reunión de la comisión interna de Obras públicas terminó minutos después del horario pautado para realizar las tareas de desinfección de las salas instituciones y dar paso a la comisión interna de Acción Social. El resto de los expedientes serán abordados la semana próxima.