miércoles 17 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Autoridades del Parlamento Patagónico se reunieron con el presidente Alberto Fernández

jueves 19 de mayo de 2022

Neuquén.- Las autoridades de las comisiones de Parlamento Patagónico se reunieron con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para analizar puntos prioritarios que hacen al desarrollo de la región. El encuentro tuvo lugar el martes por la tarde en la Casa Rosada y en representación de la Legislatura neuquina, participaron las diputadas Ayelén Gutiérrez (FdT), presidenta de la comisión, y María Laura Bonotti (Siempre), secretaria del cuerpo.
En la reunión, el presidente Fernández confirmó su presencia en la próxima sesión de Parlamento Patagónico que tendrá lugar en la provincia de Chubut en el mes de agosto y se comprometió a respaldar las iniciativas que surjan de este cuerpo regional. Por caso, apoyó la puesta en funcionamiento de una mesa nacional para la región que estará integrada por referentes del Poder Ejecutivo Nacional y parlamentarios patagónicos con el objetivo de agilizar las gestiones que potencien el desarrollo de la zona sur del país.
Los diputados y diputadas presentaron al mandatario los puntos del acta acuerdo consensuado en la última reunión de Parlamento Patagónico que se realizó en La Pampa el 4 y 5 de mayo. Entre ellos, gestionar el restablecimiento de la Comisión Nacional de Desarrollo para la Región Patagónica (CONADEPA); el valor diferencial en el precio del combustible; la creación del Régimen de Promoción de Empleo para la Patagonia; la conectividad aérea y digital de la región; y la conformación de una Mesa Integral de Hidrógeno que permita promover el desarrollo de energías renovables.
También participaron de la reunión los legisladores Emmanuel Trentino (Tierra del Fuego), Roddy Ingram (Chubut), Juan Elbi Cides, (Río Negro), Valeria Estefanía Luján (La Pampa), Carlos Alcides Santi (Santa Cruz), Mónica Acosta (Tierra del Fuego), Mónica Sasso (Chubut) y Alejandro Marinao (Río Negro).