miércoles 24 de abril de 2024

ATEN participó en la Comisión de Trabajo de la Legislatura

martes 21 de julio de 2020

El gremio docente ATEN se hizo presente en la Legislatura Provincial por los aguinaldos de los trabajadores
En el día de hoy, y ante una petición de ATEN fueron convocados a participar y a exponer la situación de los trabajadores de la Educación en la Comisión de Trabajo respecto del pago desdoblado de los aguinaldos.
En la reunión de la Comisión que es Presidida por el Diputado Sergio Fernández Novoa, además de los Diputados Provinciales que la integran, estuvieron presentes por la Comisión Directiva Provincial, el compañero Marcelo Guagliardo, Secretario Gral de ATEN, Susana Delarriva, Secretaria Adjunta, Lucas Zori, Secretario de Prensa, y en forma virtual los compañeros Soledad Mora, Secretario General de la Seccional San Martín de los Andes; Cintia Galetto, Sec General de la Seccional Chos Malal; el Ariel Pino de la Seccional Capital y Leandro Alvarez e la Seccional Rincón de los Sauces.

Además entregaron un petitorio con 5000 firmas de docentes y los registros de la actividad virtual por ZOOM del que participaron 1500 trabajadores de la educación.
"En una situación de fragmentación de los aguinaldos, sin actualizaciones salariales y dificultades crecientes en términos de vulneracion de derchos el estallido social por la crisis económica sin respuestas del Estado para atender esta dificil situación está a la vuelta de la esquina”, expresó Marcelo Guagliardo ante la Comisión de Trabajo.
Por lo pronto, la Comisión cuenta con dos proyectos de ley que deben ser tratados para un futuro despacho en el recinto legislativo.