viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

ATE se metió en el armado de las listas de las PASO del Frente de Todos

viernes 23 de julio de 2021

El titular del gremio ATE en Neuquén, Carlos Quintriqueo, difundió en redes sociales un comunicado relacionado a los armados de las listas de candidatos de cara a las elecciones PASO.
El comunicado expresa lo siguiente:
" Se aproximan las PASO y una vez más el Frente De Todos repite su intento de imponer a las y los candidatos de Neuquén desde Buenos Aires.
Estas elecciones podrían ser una oportunidad para romper con la tradición centralista y dejar que las y los compañeros candidatos a disputar las bancas de diputados y diputadas se elijan libremente en la provincia.
En estas Primarias Abiertas el pueblo neuquino todo, tiene la oportunidad de ser protagonista, de participar, de elegir a sus candidatos y candidatas.
Es sabido que, cuando los neuquinos que viven en Bs As han impuesto candidatos, no han obtenido los mejores resultados.
Quizás esta tradición de imponer candidatos y candidatas sea para ostentar poder en Bs As, pero es seguro que es en desmedro de Neuquén.
Es momento de terminar con imposiciones, de revalorizar y respetar el trabajo territorial de las y los compañeros militantes que son los que caminan la provincia. Es tiempo que los mecanismos democráticos sean los que arrojen las y los candidatos.
Ellas y ellos serán quienes acompañaran el proyecto del compañero Alberto y la compañera Cristina, al mismo tiempo que con una mirada federal, defenderán los intereses de todas y todos los neuquinos, que en definitiva son quienes les otorgan el voto para que velen por su bienestar.
Las y los militantes que creemos en la democracia, esteremos con quienes sean elegidos amplia y democráticamente por el conjunto de neuquinas y neuquinos y no con quienes sean puestos a dedo desde Buenos Aires".