sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Asumieron concejales del FIT

jueves 27 de abril de 2023

Este jueves se realizó la tercera Sesión Ordinaria presidida por la Vicepresidenta Primera, Isabel Mosna, quien está a cargo de la presidencia.
Antes de realizarse la misma, el Cuerpo llevó adelante la primera con carácter Especial para tomar juramento a la y el nuevo concejal, Priscila Otton y José Luis Benegas; quienes reemplazarán a los ediles salientes del bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, Esteban Martine y Julieta Katkoff. Estos últimos renunciaron a sus bancas con efectos a partir del 26 de abril pasado; acción motivada en el sistema de rotación acordada dentro de la fuerza política que representan y de la que forman parte.
Luego, a partir de la 11 hs. se realizó la Sesión Ordinaria con la nueva composición de concejales y concejalas.
Durante la misma se aprobó la entrada de las peticiones y asuntos particulares ingresados, entre las que se encontraba la presentación de renuncia del Concejal Jorge Rey. La Resolución fue propuesta para su tratamiento sobre tablas por lo que el Cuerpo se constituyó en comisión. La renuncia fue presentada por el edil del MPN ya que se presentó como candidato para cubrir el cargo de Defensor del Pueblo de la ciudad, tema que ya está para su tratamiento en la Comisión de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos. Luego de su tratamiento, las y los concejales aprobaron por unanimidad la renuncia.
Asimismo, ingresaron para su tratamiento en comisión las rendiciones de cuentas por parte de la Secretaría de Hacienda correspondiente a los meses de octubre y noviembre del 2022.
Dentro de los proyectos presentados por cada bloque, el Cuerpo trató y aprobó sobre tablas declarar de Interés Municipal el “Segundo Encuentro Provincial de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo y Salud Ocupacional” a llevarse a cabo hoy en la ciudad.
Con esto se dio por finalizada la Sesión convocando a la próxima el jueves 11 de mayo próximo.