jueves 25 de abril de 2024

Argumero pide adecuar con perspectiva de género proyecto que honra al "veterano y caido" de Malvinas

lunes 05 de abril de 2021

Concejales que integran la comisión interna de Legislación General, Poderes, Peticiones y Reglamentos y Recursos Humanos, realizaron hoy la habitual reunión de trabajo semanal, para analizar 30 puntos establecidos en el Orden del Día.
Presidida por el concejal Juan Luis Ousset, y en forma virtual, comenzaron con las entrevistas a las y los postulantes que concursan para cubrir el cargo de Vocal contador de la Sindicatura Municipal de la Ciudad de Neuquén, modalidad que se repetirá la próxima semana.
Malvinas
En otro orden, la Presidenta del Concejo Deliberante e integrante de la comisión, concejala Claudia Argumero, planteó “adecuar con perspectiva de género la terminología empleada” en el proyecto de Declaración presentado por el bloque JpC Pro Somos Neuquén, en el que proponen la creación de la “Semana del Veterano y Caído en las Islas Malvinas”.

El despacho fue aprobado en comisión la semana pasada, y tomará estado parlamentario en la sesión del 8 de abril. En caso de tratarse sobre tablas, la concejala del bloque MPN adelantó que pedirá se explicite “La semana de los Veteranos, las Veteranas y los Caídos en la Guerra de Malvinas”, y que no acompañará en caso de que no se incluyan los considerandos y artículados por ella propuestos.
Analizados otros puntos del Orden del Día, dieron por finalizada la reunión a las 13 horas.