Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

Argumero: "Debemos respetar la de decisión de la justicia"

Neuquen.- La Presidenta del Concejo Deliberante de la Ciudad, Claudia Argumero, indicó esta mañana que “se debe respetar la resolución de la Junta Electoral Provincial más allá de las disidencias”, respecto a la banca del FIT Unidad que será ocupada por César Parra en reemplazo de la concejala Angélica Lagunas quien el 15 de Octubre, por un acuerdo interno partidario, dejará su cargo.
La semana pasada, el Cuerpo en pleno había emitido una Resolución que por mayoría no hacía lugar al planteo de los ediles electos César Parra y Julieta Katcoff basándose en la normativas N° 13646, 13950 y N°14057 que establecen la paridad de género para los reemplazos. En consecuencia, el FIT Unidad recurrió a la Justicia que se expidió ayer, también por mayoría, a su favor.
“Con este fallo, el Concejo deberá convocar al concejal electo César Parra y formar un expediente que tomará Estado Parlamentario en la próxima Sesión Ordinaria que se desarrollará el 22 de Octubre. Vamos a invitarlo para que asista en calidad de oyente. Posteriormente debemos llevar a cabo el plenario donde se firma el Despacho con la aprobación de los títulos y convocar a una Sesión Especial para aprobarlos y concretar la jura”, finalizó Argumero.

Concejo Deliberante de Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso