viernes 26 de abril de 2024

Aprueban el proyecto que transferirá tierras al IMUH para loteos sociales

jueves 01 de julio de 2021

Neuquen.- Bajo estrictos protocolos de prevención de la propagación del COVID-19, se realizó hoy la décima primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, con modalidad mixta, con la asistencia en el recinto del personal esencial para desarrollar el cónclave, concejalas y concejales que optaron por participar de manera presencial, mientras que otros lo hicieron de manera virtual.
Llos concejales emitieron dictamen favorable - por unanimidad- al proyecto de Ordenanza que desafecta del dominio público municipal y autoriza al Órgano Ejecutivo Municipal a inscribir al dominio privado municipal, un inmueble ubicado en el límite norte del Barrio Colonia Nueva Esperanza.
Al respecto, el concejal Guillermo Monzani indicó que “este expediente tiene por objetivo desafectar una zona de nuestra ciudad colindante con tierras fiscales de dominio provincial y hacer lotes con servicios. Estas tierras están muy próximas a lo que es el Centro Ambiental Neuquén. Es bueno el propósito. Ha venido a darnos información el Coordinador de la unidad de Coordinación de la Ciudad de Neuquén, Gastón Contardi, que se va a llevar a cabo el desarrollo de lotes con servicios. Creo que vamos por buen camino. Los lotes con servicios son una forma de dar acceso a la tierra e ir creando igualdad”.
La concejala por el bloque FIT, Natalia Hormazábal, adelantó su acompañamiento al proyecto. Sostuvo que, desde su pertenencia política, “nuestra demanda siempre es en dirección a resolver el déficit habitacional y siempre reclamamos que la solución debe venir de un plan de obras públicas que establezca la vivienda completa. Pero entendemos que es importante avanzar con este proyecto y dotar de este loteo al IMUH para dar respuesta con la rapidez que se necesita”.
Sguazzini Mazuel por su parte, agradeció a sus pares el acompañamiento y sostuvo que “este tipo de políticas públicas trascienden los espacios políticos”. Agregó que “es necesaria la convergencia entre los gobiernos local, provincial y nacional” y agregó que “desde la gestión municipal hemos tenido el acompañamiento de ambos para abordar, por ejemplo, temas como la erradicación de nuevos asentamientos irregulares”.