Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

Aprueban el proyecto de reordenamiento urbano ambiental en Pacífica, Juvenil y El Morro

Se realizó hoy la Sesión Ordinaria N° 14, con la presencia de las y los concejales y el mínimo personal esencial que permitieron su desarrollo. En el Recinto, como es habitual, se realizaron desinfecciones cada dos horas a efectos de los protocolos de prevención de la propagación del COVID-19.
Concejales aprobaron el Proyecto de Ordenanza elevado por la Subsecretaría de Tierras de la municipalidad sobre el Plan de Reordenamiento Urbano Ambiental.
En este caso, se trata del sector de la capital neuquina donde se consolidó un asentamiento informal: Pacífica, Juvenil y El Morro, incluidos en el Barrio Gregorio Álvarez, que cuenta con una población aproximada de 42.000 habitantes. Sobre el mismo, se expidió la Unidad de Gestión de Regularización de Asentamientos Urbanos Informales Consolidados (UGRA), detallando ubicación, características del suelo y de las viviendas, trazas viales, servicios y densidad poblacional; así como riesgos ambientales y sociales existentes, entre otros aspectos.
El informe incluye además un plan de obras y un plan de acción para llevar adelante la regularización dominial de los lotes, siendo obligación de los beneficiarios asumir los gastos que resulten en concepto de servicios e infraestructura, tales como movimientos de suelo; luz, gas y cloacas, como así también del pago de los impuestos, tasas y contribuciones que graven el inmueble. Posteriormente, el Concejo Deliberante deberá emitir dictamen autorizando al órgano Ejecutivo Municipal, a formalizar el respectivo Boleto de Compra Venta, siendo el precio de venta el precio de fomento, la valuación fiscal determinada por la Dirección Provincial de Rentas. Una vez cancelado el mismo, se otorgará la escritura pública traslativa de dominio del inmueble.

Concejo Deliberante reordenamiento urbano

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso