jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Aprobaron proyecto de ordenanza referente a un modelo de convenio a suscribir por la expansión gastronómica

martes 27 de julio de 2021

Neuquén.- Se reunieron esta mañana los integrantes de la Comisión Interna de Obras Públicas y Urbanismo, presidida por el concejal Guillermo Monzani, para analizar 27 expedientes que formaron el Orden del Día.
Tomarán estado parlamentario dos proyectos elaborados por el Concejal Camilo Echevarría del Bloque FRIN. El primero, faculta al Órgano Ejecutivo Municipal a autorizar la utilización de espacios públicos denominados “Expansión Gastronómica”, aprobando un modelo de convenio a suscribir entre el municipio y los comercios. El segundo, solicita al municipio que informe la factibilidad de efectuar apertura de las calles Corrientes, San Luis, Don Bosco y Santa Cruz, todas en su intersección con la Avenida General Enrique Mosconi.

Las y los ediles resolvieron remitir a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, una petición realizada por la Sociedad Vecinal del Barrio Ciudad Industrial- Obispo Jaime de Nevares, referente a la adecuación de los plazos de pago de los lotes a los que accedieron oportunamente.
Por otro lado, la Comisión de Obras Públicas enviará una nota a los vecinos del Plan 88 viviendas del barrio Melipal, informando que el 10 de agosto del 2020, el municipio envió al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, la aprobación del plan de ordenamiento urbano ambiental del sector denominado “La Roca” a través del cual se regulariza su situación de titularidad.
También recibieron en la sala virtual a las vecinas Carmen Berón y Liliana Bounnet – en representación de un grupo de vecinas y vecinos domiciliados entre calles Rufino Ortega, Maestro Lucero, Violeta Parra, Ortega y Gasset y calles aledañas del barrio Huiliches, quienes expusieron sobre la situación que atraviesan referente a acumulación de agua.