viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Aprobaron comunicación al Ejecutivo Municipal sobre valuación de Cordineu

miércoles 28 de abril de 2021

Neuquen.- Los concejales integrantes de la Comisión Interna de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, se reunieron en modo virtual para analizar dos puntos del Orden del Día.

En su informe, la Sindicatura Municipal indica que tras una auditoria externa, al 31 de diciembre de 2019 la Corporación presenta una razonable situación patrimonial y flujo de efectivo, acorde a sus operaciones, y sugiere al Municipio que incremente su aporte de “Aportes y Participación”, como consecuencia del proceso inflacionario ocurrido desde esa fecha hasta ahora. Cabe recordar que esta sociedad estatal está conformada por Provincia y el Municipio capitalino.
En el despacho, -que tomará estado parlamentario en la próxima sesión del Cuerpo-puntualmente, le solicitan que, “cuando disponga del último balance de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén Sociedad del Estado (CORDINEU SE), realice, a través de la Contaduría Municipal, los ajustes pertinentes al Rubro "Aportes y Participación de Capital", con el fin de evitar una incorrecta valuación contable del activo”.