viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Andrés Blanco: "La plata para un aumento a salud y todos los estatales está en Vaca Muerta"

martes 27 de abril de 2021

Neuquen.- El Frente de Izquierda como alternativa a la propuesta de seguir endeudando la provincia que hace el MPN, propone un impuesto a la producción de gas y petróleo. Aseguran que ahí está la plata para dar un aumento acorde a la inflación al conjunto de los trabajadores y trabajadoras estatales y a las demandas del pueblo trabajador.
Diputados y funcionarios del MPN aseguraron que para cubrir los fondos para otorgar un aumento al conjunto de los estatales van a presentar en la Legislatura una ley de endeudamiento.
Y agregó: “Si no fuera por la gran lucha de las y los autoconvocados no se hubiera conseguido ningún aumento. Pero ahora quieren usar eso para seguir endeudando a la provincia, cuando acá están los recursos para cubrirlo”.
Blanco explicó que desde el Frente van a rechazar la propuesta de enduedamiento y proponen que se vote un impuesto especial a las petroleras. “Como demostraron las y los autoconvocados con los cortes de Vaca Muerta, las petroleras se llevan millones por día, y acá dejan pobreza y migajas. Ahí están los recursos para dar incluso el aumento que exigen las y los trabajadores de la salud, que incluye una revisión en julio para cubrir la inflación de este año. Con un impuesto especial a la producción de gas y petróleo se puede aumentar a todos los estatales sin endeudar a la provincia”.