Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

Andrés Blanco: "La plata para un aumento a salud y todos los estatales está en Vaca Muerta"

Neuquen.- El Frente de Izquierda como alternativa a la propuesta de seguir endeudando la provincia que hace el MPN, propone un impuesto a la producción de gas y petróleo. Aseguran que ahí está la plata para dar un aumento acorde a la inflación al conjunto de los trabajadores y trabajadoras estatales y a las demandas del pueblo trabajador.
Diputados y funcionarios del MPN aseguraron que para cubrir los fondos para otorgar un aumento al conjunto de los estatales van a presentar en la Legislatura una ley de endeudamiento. El diputado del PTS-Frente de Izquierda Andrés Blanco denunció que “votar un nuevo endeudamiento para pagar un aumento de sueldos es en realidad un chantaje y una maniobra del MPN para ocultar que en realidad había plata pero se negaban a reconocer a las y los trabajadores de salud y por eso les negaban un aumento”.
Y agregó: “Si no fuera por la gran lucha de las y los autoconvocados no se hubiera conseguido ningún aumento. Pero ahora quieren usar eso para seguir endeudando a la provincia, cuando acá están los recursos para cubrirlo”.
Blanco explicó que desde el Frente van a rechazar la propuesta de enduedamiento y proponen que se vote un impuesto especial a las petroleras. “Como demostraron las y los autoconvocados con los cortes de Vaca Muerta, las petroleras se llevan millones por día, y acá dejan pobreza y migajas. Ahí están los recursos para dar incluso el aumento que exigen las y los trabajadores de la salud, que incluye una revisión en julio para cubrir la inflación de este año. Con un impuesto especial a la producción de gas y petróleo se puede aumentar a todos los estatales sin endeudar a la provincia”.

Legislatura de Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso