viernes 26 de abril de 2024

Andres Blanco: Subsidian a los CEO´s y dejan afuera a 30 mil familias de las cooperativas y fábricas recuperadas

miércoles 27 de mayo de 2020

Neuquen.- El Frente de Izquierda quiere que incorporen a los trabajadores de las cooperativas y gestiones obreras como beneficiarios del programa de Nación.
El diputado provincial Andrés Blanco presentó dos iniciativas en la Legislatura de Neuquén para tratarlas en la sesión de esta semana. Una, instando al Ejecutivo Nacional a incorporar como beneficiarios del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción a los trabajadores y trabajadoras de las cooperativas y empresas recuperadas bajo gestión obrera. Y otro, solicitando información sobre las empresas de la provincia que recibieron los aportes del Estado Nacional.

En sentido afirmó que “es una estafa que subsiden hasta los ingresos de los gerentes a Techint, Clarín o La Nación, poniendo recursos fiscales al servicio de mantener las ganancias de empresarios que despiden, suspenden y rebajan salarios a sus trabajadores”.
Blanco explicó que “las fábricas recuperadas se encuentran en una situación crítica al no poder generar el capital necesario para reparar y actualizar la tecnología, comprar insumos y materias primas en las cantidades necesarias para hacer frente a las necesidades y bajar los costos y así pagar salarios en tiempo y forma”. Y que a esto se sumaron 50 días de cuarentena con la producción paralizada.
Explicó además, que sólo reciben “un ingreso de $8500 en concepto de Salario Social Complementario” y que “no lo perciben todos los trabajadores, por los requisitos que dispuso el ministerio de Desarrollo Social”.