Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

Alejandra Oehrens en el Concejo Deliberante

Neuquen.- La subsecretaria de las mujeres de la Municipalidad de Neuquén, Alejandra Oehrens, expuso hoy ante la comisión de Acción social del Concejo deliberante sobre el área de la mujer mapuche de reciente creación dentro de la Subsecretaría.
“Creamos el área NEWEN ZOMO, dentro de la Subsecretaría de las Mujeres como espacio de trabajo, colaboración, visibilización y defensa de los derechos de las mujeres mapuches”
“Se trata de un hecho histórico para nuestra ciudad trabajar unidas a nuestras mujeres originarias, reivindicando sus derechos, conociendo sus costumbres y trabajando en su problemática para crear políticas públicas que brinde soluciones estables y duraderas”, remarcó Oehrens.
“Esto está pensado como una política pública desde el estado municipal, para su visibilización, su defensa y su revitalización”, enfatizó Alejandra Oehrens.
“El trabajo va a consistir en promover sus derechos, crear talleres y capacitaciones donde puedan mostrar su cultura, idioma y relación con el medioambiente, también llevaremos adelante y las acompañaremos en un relevamiento de las mujeres mapuches en nuestra ciudad”.
“Nuestra obligación como estado Municipal es garantizar los derechos de todas las mujeres llevando a la acción políticas públicas de interculturalidad”. Finalizó la Subsecretaria de las mujeres en su presentación

Concejo Deliberante

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso