viernes 26 de abril de 2024

Alberto Fernández, sobre la compra con sobreprecios: Si un corrupto se infiltra, lo identificaremos y lo sacaremos del Gobierno

miércoles 08 de abril de 2020

La polémica en torno a la compra con sobreprecios de alimentos por parte del Ministerio de Desarrollo Social para repartir entre los sectores más vulnerables con el objetivo de ayudarlos a atravesar el parate económico generado por la cuarentena obligatoria sigue retumbando en el gobierno nacional.

“Nosotros no somos ladrones, no somos corruptos. Si un corrupto se infiltra, lo identificaremos y lo sacaremos del Gobierno. Eso es así, así debe ser. El ministro ya tomó acciones sobre lo que pasó. Eso que pasó no puede pasar nunca más”, expresó en diálogo con C5N.
Y agregó: “Si lo hicieron adrede siendo parte de una maniobra de corrupción, soy implacable. El que quiera hacer plata que no se dedique a la política, en la política se sirve a la gente, no se hace plata, el que quiera hacer plata que no se dedique a la política”.
En otro tramo de la entrevista, el mandatario ratificó que la cuarentena seguirá a partir del 13 de abril y que se pondrá más foco en el Aérea Metropolitana de Buenos Aires: “Estamos muy lejos de la meta”.

También reforzó el concepto sobre la dualidad economía-salud que planteó cuando anunció que se extendía el aislamiento más allá del 31 de marzo: “No me corran con la economía. No me van a hacer cambiar de opinión. La economía se cae y se levanta. Punto. A mí no me confunde nadie. Yo sé cuál es la prioridad del sistema y sé que la inmensa mayoría de los argentinos piensa como yo”.
En el final, confirmó que ayer estuvo reunido con Cristina Kirchner en la Quinta de Olivos luego de que la vicepresidenta terminara de cumplir con la cuarentena por haber vuelto de Cuba: “Nos saludamos a la distancia porque no podemos tener contacto. Hacía como un mes que no la veía. Hablamos de todo. De cómo estaban las cosas y su mirada de las cosas por su gran experiencia”.