sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Acuerdo entre Legislatura y ANEL

martes 03 de diciembre de 2019

Neuquen.- El vicegobernador Rolando Figueroa firmó esta mañana la resolución N°467 junto al secretario general de ANEL, Juan Benítez; que dispone que la Legislatura del Neuquén resuelve determinar como de carácter remunerativo y no bonificable el concepto de ‘Reconocimiento de Gastos Dedicación Funcional’ a partir de los haberes del mes de diciembre de 2019 y fija el importe del valor punto correspondiente al Anexo I de la Ley de Remuneraciones N°2915 en 21.085 pesos a partir de esa fecha.

El ítem ‘Reconocimiento de Gastos Dedicación Funcional’ fue incorporado por la resolución N°352 en octubre de 2016, y hasta el momento tuvo carácter no remunerativo y no bonificable conforme a lo establecido por la Ley Nacional N°24.686.

En este sentido, el aumento del valor punto busca compensar parcialmente el impacto en la carga tributaria de la medida sobre los salarios de los trabajadores legislativos.

El gasto que demande la aplicación de la normativa se atenderá con cargo a las partidas presupuestarias de personal que corresponda del Presupuesto General Legislativo Vigente.

También participó de la firma la secretaria de Cámara, Beatriz Villalobos.