viernes 26 de abril de 2024

Zapala trabaja en la vuelta de actividades deportivas

jueves 30 de julio de 2020

Zapala.- El intendente Carlos Koopmann confirmó que trabajan para flexibilizar varias disciplinas deportivas y actividades en gimnasios.
En una primera instancia, y por un periodo a prueba serán a modo de entrenamiento o técnicas individuales, con días y horarios, respetando los protocolos que se aprueben en cada caso y separados por edades.
Se trata de gimnasia deportiva, fútbol, básquet, hockey, rugby, artes marciales, yoga, boxeo, automovilismo y para los gimnasios spinning, cinta, funcional aeróbico y zumba, según el proyecto borrador presentado por el Secretario de Deportes Alejandro Vignolo, donde además se comprometerá un trabajo en conjunto con los clubes e instituciones privadas con el objetivo que se pueda restablecer el funcionamiento.
Entre las restricciones y por prevención, no se podrá compartir artículos personales, vestuarios, percheros y continuará prohibido el ingreso masivo a los sanitarios, destacando la importancia de mantener la higiene y desinfección de los elementos y espacios utilizados entre los practicantes.
Hoy comenzaron a reunirse con miembros del Tiro Federal, Club Unión, Club Don Bosco, Complejo Chacras y dueños de gimnasios habilitados para definir y presentar las pautas de trabajo y que cada uno pueda re formular un protocolo sanitario, que permita la practica de estas actividades.
Cabe recordar que en la ciudad ya se practicar running individual sin circuitos, ciclismo individual, pádel, tenis, squash, pelota paleta de hasta dos jugadores, hipismo, patín, enduro y motocross en circuitos habilitados.