martes 23 de abril de 2024

Video. Remeros neuquinos homenajearán a Juan Labrin

sábado 09 de enero de 2021

Remeros Neuquinos homenajearán durante la Regata del Río Negro al histórico palista Juan de la Cruz Labrín, primer deportista olímpico de nuestra provincia (luego le siguieron Mangin, Briceño y Carriqueo). El Diputado Mariano Mansilla y el Subsecretario de Medio Ambiente capitalino, Pancho Baggio, que participarán de la regata, impulsan el homenaje junto Aníbal Fernández y Osvaldo Labrín con quienes compartirán equipo representando al Club Bigua .
Además de ser el primer deportista olímpico en las Olimpiadas de Barcelona 92, Juan fue campeón panamericano y argentino, ganó 7 veces la Regata del Río Negro en K 1, K2 y K 4, récord difícilmente superable. Es considerado el padre del canotaje deportivo en nuestra provincia ya que todos los campeones neuquinos fueron alguna vez sus alumnos.
Los palistas que impulsan el homenaje también fueron sus alumnos en su primera escuela en 1980 (hace 40 años). “Nunca nos olvidamos de dónde venimos”, dijo Mariano luego de la entrevista que sirvió de base para el video que hoy presentamos.