sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

VIDEO. Dos nadadores entrenan desafíando al frío y a las aguas del Limay

jueves 17 de junio de 2021

Neuquén.- Soprendió observar en Paseo Costero a dos atletas nadando en las aguas de Limay entrenando para aguas próximas competencias en aguas Gélidas.
Se trata de de los atletas Juan "Lalo" Rodriguez, de 26 años, remero y guardavidas, y de Verónica Cassano Tolava, de 49 años, guardavidas oriunda de Capital Federal pero ya asentada en Neuquén.
Se denominan Sirenas y Tritones del Limay, dado que en el verano enseñan nadar a mayores y a gente con discapacidad.
Juan compitió junto a Balboa, fue integrante de la selección argentina de canotaje y compitió a nivel internacional para este país. Se recibió luego en la Escuela de Guardavidas.
Hace tres meses que tarde de por medio nadan en las aguas del río Limay y lo hacen en aguas frias con el fin de poder llegar a las competencias de aguas gélidas
"Solo es una preparación y por ahora entrenan buscando la termoregulación y adpatación . Comenzaron a fines de marzo desde La Herradura hasta el balnerio Faller. La intención es nadar cada dia por medio. Verónica, al principio, nadaba con traje y ahora lo hace sin traje", contó con Miguel Bazán, Técnico Superior en Deporte Social, quien colabora con los deportistas con el apoyo logistico.
" Hace tres dias atras estuvieron 40 minutos y este miércoles 20 minutos debido a la temperatura del agua", dijo Baázn y agregó que " no tienen en mente un calendario. Solo lo hacen a modo de preparación".