jueves 25 de abril de 2024

Victoria de Algañaras-Figueroa en el inicio de la Regata

sábado 11 de enero de 2020

La dupla representante del Piedrabuena se impuso en el primer parcial Senillosa-Paseo de la Costa de Neuquén, en un apretado final.

El bote tripulado por Algañaras-Figueroa (2h4m20s) fue escoltado por los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa, de Concepción del Uruguay, mientras que el podio en K2 Senior lo completó le embarcación de Néstor y Damián Pinta, de la Escuela Municipal de Patagones. De esta manera se abrió la acción de la 44° edición.

En K1 el triunfo fue para el español Walter Bouzan, quien ante la ausencia de Álvado Fiuza (tuvo que regresar a su país porque su pasaporte estaba vencido) tuvo que competir solo.

El segunda puesto fue para Facundo, palista del Náutico La Ribera, de Viedma.

Cabe remarcar que un total de 150 botes formaron parte de la primera jornada de la Regata Internacional del Río Negro 2020, la prueba náutica de maratón más larga del mundo. Si bien a último momento se bajaron tres embarcaciones, hubo participación récord.

"Bastante complicada la etapa porque estaba muy movido, pero está muy bueno que se haga este parcial de Senillosa a Neuquén. Ya habíamos hecho este tramo hace un par de años y sabíamos que iba a ser así", dijo Algañaras en diálogo con LU15 Radio Viedma.

"En el final se puso complicado porque no veníamos muy bien ubicados, pero pudimos hacer un cambio de ritmo y quedar adelante, para después cuidar ese lugar", explicó.

"En un momento Pinta intentó despegarse e hizo un desgaste muy importante. Después los tres botes que quedamos tiramos firmes y ninguno se guardo nada. Sabíamos que en el final había que dar todo", comentó.

"Hay que ir pensando lo que suceda en cada parcial. Todos los botes de adelante son fuertes y hay que ir etapa por etapa", cerró.

Antes del comienzo de la competencia, se realizó el acto inaugural con la presencia de autoridades de Neuquén y Río Negro.

Estuvieron presentes en la apertura la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, el secretario de Deporte, Diego Rosati, el subsecretario de Coordinación y Deporte Federado, Dardo Etchepare, la directora de Gestión Deportiva, Susana Fantini y el legislador Marcelo Szczygol.

NoticiasNET