viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

TC: Urcera denunció un sabotaje en el motor de su auto

sábado 07 de septiembre de 2019

En los entrenamientos del día viernes que realizó el Turismo Carretera en el Autódromo Ciudad de Rafaela, el Chevrolet de José Manuel Urcera sufrió la rotura del impulsor y el piloto de San Antonio Oeste notó rápidamente que algo extraño había sucedido.

Posteriormente el equipo corroboró que dentro del motor había una tuerca, culpable de la rotura y ajena a la estructura del mismo. Urcera debió cambiar el motor para continuar con su desempeño el resto del fin de semana, pero dejó en claro que quiere que se encuentren los culpables del sabotaje en el auto del JP Carrera y así lo contó en Campeones, entrevistado por Jorge Legnani:

"Se rompió todo, una lastima. Por suerte hoy volvimos a ser rápido con el motor de recambio, pero se nos complica el fin de semana con cosas que no deberían pasar, pero pasó y ya está. Había una turca que no es parte del motor y no hay ninguna chance de que caiga de manera casual en el lugar en donde estaba".

¿Sospechan que el hecho sucedió en el autódromo?

"Sí, creemos que sí, porque Fabián, el encargado de mi auto, puso el auto en marcha el jueves a la noche antes de taparlo y el motor no se arrancó más. Lo roleamos dos veces antes de venir acá. Al principio solo vimos marcas raras en el pistón y después encontraron la tuerca, con autofrenante y de un tamaño que no se usa en ninguna parte del motor, mucho menos en la admisión ni en la tapa".

¿Creen que fue en la noche del jueves?

"Claro, porque Fabián arranca todo el tiempo el auto y el ruido lo siente. En este caso lo arrancó y no sintió nada. El viernes no se puso en marcha en ningún momento hasta que yo lo saqué despacio porque tenía que asentar los frenos, probar las gomas y no era necesario acelerarlo demasiado".

"No quiero hablar mucho más del tema, me gustaría que se busquen los culpables, aunque no hay cámaras. Uno nunca cree que van a pasar estas cosas. Estoy muy amargado por la situación. Teníamos un buen motor y ahora cargamos con seis décimas en la clasificación".

GUSTAVO LEMA: "FUE UN HECHO VANDÁLICO Y DE MALDAD"
El titular del equipo JP Carrera manifestó su preocupación sobre lo ocurrido con el motor del rionegrino. "Es un hecho lamentable. Ya hemos definido otros campeonatos y tomamos decisiones para mantener el cuidado interno en los boxes. Colocaremos un circuito cerrado de TV para evitar que suceda nuevamente", manifestó.

"Soy el responsable del equipo, y en mi cabeza no entra eso. El ladrón te va a sorprender, y no al revés. Fue un hecho vandálico y de maldad. No estamos preparados ni preocupados por eso, sino porque el auto funcione. Esto empaña y entristece porque no es el alma del automovilismo ni del Turismo Carretera", aseguró.