jueves 25 de abril de 2024

Sánchez confirmó que los deportistas que buscan plaza olímpica podrán volver a entrenar

jueves 16 de julio de 2020

Neuquén.- El ministro de Deportes, Luis Sánchez confirmó la habilitación para la práctica deportiva en espacios habilitados y la circulación de los deportistas de mediano y alto rendimiento que estén buscando un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se postergaron para el año próximo por la situación de pandemia por el coronavirus.

Sánchez contó que la semana pasa cuando Iñaki Basiloff deportista clasificado para los Juegos Paralímpicos de Tokio le solicitó a la cartera provincial un permiso de circulación para entrenar. Situación “que nos disparó la iniciativa de armar una norma legal para todos los deportistas que tienen chances de competir en los Juegos. Nos pusimos a trabajar y hoy el Comité de Emergencia Provincial autorizó la habilitación para los deportistas de mediano y alto rendimiento con un aval de la confederación respectiva y un trámite en el Ministerio de Deportes podrán volver a los entrenamientos y desde mañana podrán empezar a gestionar su pedido el resto de los deportistas”, señaló.
El ministro Sánchez explicó que la “circulación de los deportistas y de sus equipos de trabajo, deberá limitarse al estricto cumplimiento de las actividades de entrenamiento y respetar los distanciamientos y condiciones de higiene que marca el protocolo”, recordó.
Además de Iñaki también se encuentran buscando la marca y el lugar en el equipo nacional de las respectivas disciplinas, Franco Balboa, en canotaje; las sanmartinenses Nadia Riquelme, Luz Cassini y Matías Cordero, de Aluminé en la modalidad slalom: Josefina Padellaro, en rugby seven y el nadador Agustín Hernández.