martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se presenta el libro "Cipo, la razón de su grandeza"

martes 11 de mayo de 2021

Cipolletti.- El tercer capítulo del ciclo literario será el sábado 15 de mayo, a las 18:00, con la presentación del libro “Cipo, la razón de su grandeza” del periodista, relator y escritor Pedro "Lalo" Brodi. El encuentro será en el Complejo Cultural Cipolletti, Fernández Oro 57.

El libro nació con la cuarentena, en un proceso del autor por organizar su gran archivo con material dedicado al fútbol local, después de más cuatro décadas de actividad en el deporte regional. Así surgieron fotos, historias y documentos que tomaron forma de libro. Los relatos fueron construidos con información histórica del club, pero también el autor debió apelar a recursos literarios para reconstruir partes no documentadas. Y la pasión por la redonda del autor se completa con dos cuentos que revelan el sentimiento futbolero.
El autor
Lalo Brodi nació en Bariloche, a los 12 años se radicó con su familia en Cipolletti y a los 16 años comenzó a trabajar en periodismo deportivo. Trabajó durante casi 50 años en radio, diarios y televisión del Alto Valle. Entre 1991 y 2002 fue corresponsal de deportes en el Diario Río Negro. Colaboró como cronista en La Nación, Sólo Fútbol, revista La Visera, entre otros.
Se desempeñó en LU19 durante más de 35 años, hasta 2014, siguiendo las campañas de Cipolletti, junto a Néstor Radivoy, como comentarista y relator. También relató fútbol en FM Galas y FM Creciendo. Entre 1987 y 1989, condujo en Canal 10 "Fútbol en Blanco y Negro" sobre el albinegro.
Entradas
Para asistir a la presentación se pueden retirar las entradas sin costo en la boletería del Complejo Cultural Cipolletti de miércoles a viernes de 11 a 13 y de 18 a 21; sábados y domingos de 18 a 21.
Protocolos
Para evitar la propagación del coronavirus durante el evento, por protocolo sanitario es obligatorio el uso de barbijo y alcohol, y mantener el distanciamiento.