martes 23 de abril de 2024

Se pospuso la fecha mundial de Superbike en San Juan para el 2021

viernes 14 de agosto de 2020

El Gobierno de Sant Juan, Grupo OSD, la Fédération Internationale de Motocyclisme (FIM) y Dorna WSBK Organization (DWO) lamentan anunciar que la Ronda Argentina del Campeonato Mundial de Superbikes MOT FIULM 2020 se ha pospuesto hasta 2021. La ronda fue originalmente programada para el 9 al 11 de octubre y iba a entrar en su tercer año de acción del WorldSBK.
Con su contrato para albergar una ronda de tres años, la ronda tendrá lugar como parte del Campeonato del Mundo de Superbikes MOTUL FIM 2021 y por lo tanto podrá ser sede del público argentino para la tercera temporada, un año más tarde de lo previsto originalmente, con una fecha aún por confirmar.
Todas las partes involucradas examinaron y evaluaron todos los escenarios posibles para asegurarse de que el evento siguiera adelante según lo planeado. Sin embargo, dada la situación actual con la pandemia COVID-19 y los consiguientes problemas de salud y seguridad, restricciones de viaje y desafíos logísticos, la solución es posponer el evento hasta 2021. Con la Ronda Argentina en el Circuito San Juan Villicum originalmente firmada para tres temporadas a partir de 2018, el evento de 2020, sin seguir adelante, será transferido para formar parte del Calendario Mundial 2021. La ronda ha sido un gran éxito y ha sido histórica por muchas razones, con 2021 programado para no ser diferente.
Jorge Chica, Secretario de Estado de Deportes del Gobierno de SanJuan, comentó: "Después de largas discusiones junto con Grupo OSD y DWO, organizadores del Campeonato del Mundo de Superbikes FIM, hemos decidido suspender este evento que se iba a celebrar en el Circuito san Juan Villicum en octubre de 2020. Esto se debe a la pandemia y al contexto internacional, ya que el estado de salud y la salud de los argentinos, especialmente los de San Juan, es lo primero que cualquier evento. Trabajaremos para llevar a cabo este evento durante 2021, para seguir promoviendo acciones que promuevan la Revolución Deportiva provincial".
Orlando Terranova, CEO de "Lamentamos mucho posponer la tercera edición al año que viene. Sin embargo, estamos comprometidos con acciones encaminadas a poder convivivir con COVID-19 reduciendo los riesgos. Entendemos que el impacto económico del evento en la industria hotelera, proveedores y economías regionales siempre fue muy grande y por lo tanto esperamos que el próximo año podamos trabajar para ayudar con el movimiento de la economía provincial.
Aprovechamos esta oportunidad para agradecer el apoyo y el trabajo en equipo con el Gobernador de la Provincia de San Juan, Sr. Sergio Uñac, el Secretario de Estado de Deportes del Gobierno de San Juan, D. Jorge Chica y todas las autoridades de la provincia que hacen posible el evento.
Lo que queda para el futuro es esperar a que el mundo encuentre una vacuna para que definamos un calendario para 2021, que seguramente será una fecha diferente a la programada hasta ahora, pero que estará en el objetivo de proteger el cuidado de todos los espectadores, deportistas, organización y el pueblo san Juanino. "
Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de WorldSBK, Departamento de Deporte yOrganización, comentó sobre el aplazamiento: "Es una gran pena no ir a uno de los eventos más atmosféricos del calendario. La salud y la seguridad son lo primero y, junto con las restricciones de viaje, los desafíos logísticos y la incertidumbre del futuro inmediato, lamentamos no poder encontrar una solución que satisfaga las necesidades de todos. Esperamos dar la bienvenida a Argentina y San Juan de nuevo en el calendario en 2021, donde los apasionados aficionados argentinos pueden animar a sus héroes de nuevo".