miércoles 24 de abril de 2024

Se completa la delegación argentina con Agustín Hernández

miércoles 26 de agosto de 2020

Con Agustín Hernández nuevamente a los entrenamientos, la Selección Argentina está completa en su totalidad y encara el duro compromiso de poder estar en una cita olímpica.
La transición de Argentina a un entrenamiento constante se ha completado, ya que Agustín Hernández, el último miembro de la Selección Argentina fuera de entrenamiento, ha regresado a la piscina. Según Gustavo Roldán, el entrenador principal de la Selección, un grupo central de 8 nadadores, incluidos Federico Grabich, Gabriel Morelli, Virginia Bardach, Macarena Ceballos y Andrea Berrino, han estado entrenando, de forma limitada, durante unas 10 semanas.
Se hicieron excepciones por primera vez durante la cuarentena de 5 meses de Argentina, debido a la pandemia de COVID-19, cuando la Campeona Panamericana Delfina Pignatiello amenazó con abandonar el deporte por completo si no podía volver a nadar. Luego, el 6 de junio, las autoridades deportivas de la nación anunciaron que los atletas que tienen tiempos de clasificación olímpica tenían permiso para entrenar bajo estrictas medidas sanitarias. Los tres clasificados olímpicos actuales de Argentina incluyen a Pignatiello, Santiago Grassi y Julia Sebastian.
Ahora, el especialista en espalda Hernández se ha sumado a los demás nadadores argentinos al reanudar los entrenamientos en el Club Santafesino en Nequen. La ciudad todavía mantiene una política estricta que solo permite a los ciudadanos salir de sus hogares cada dos días, por lo que su tiempo de piscina se reduce a 50 minutos cada dos días.
Luego de meses fuera del agua, Agustín admitió: “Cuando pasó el tiempo, pensé en no volver a nadar, en dejar esto. Ahora con la capacidad de volver a entrenar, dice,“ Me lancé y mi cuerpo extrañaba esa sensación, era como estar en otro lugar. Necesito recuperar mi forma física, mi ritmo de entrenamiento, pero estar en el agua es diferente”.
En los Juegos Panamericanos de 2019, Agustín Hernández corrió junto a Grassi, Federico Grabich y Gabriel Morelli en el relevo combinado 4 x 100, donde quedaron terceros detrás de Estados Unidos y Brasil.