viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Sandro Badilla: Se planificaron una serie de actividades físicas y de disciplinas deportivas individuales

viernes 07 de agosto de 2020

La modalidad es con incripciones para solicitar turnos y que no se supere el aforo máximo permitido. El Intendente Sandro Badilla, comentó que junto al Director de Deportes, Leandro Laterza y Defensa Civil se controlará que se cumplan con los protocolos pertinentes. La sala de actividades físicas estaría adaptada para la realización de actividades físicas funcionales con elementos aprobados para tal fin.

El jefe comunal de Villa Pehuenia Moquehue, Sandro Badilla, en conversación con Radio Municipal, explicó que “En función de la evolución de la situación sanitaria producto esta pandemia del COVID 19, en nuestro caso, la semana pasada la autoridad sanitaria dispuso que pudiéramos utilizar la Sala de Actividades Físicas (S.A.F.). En función de las habilitaciones que están vigentes a día de hoy hemos elaborado una serie de actividades para realizar allí.”
El mandatario local aclaró que “Son actividades que están limitadas en cuanto a la realización de actividades en equipo, que sabemos que todavía no se pueden volver a realizar”.
En referencia a las propuestas, Badilla detalló que “junto al Director de Deporte, Leo Laterza, hemos elaborado una serie de actividades físicas y de disciplinas deportivas individuales por ahora, para empezar a partir del día lunes a tener y brindar la posibilidad a vecinos y vecinas de nuestra localidad que, de a poco, vayan retomando las actividades deportivas y físicas. Con un protocolo muy estricto tenemos que la necesidad de respetar el distanciamiento social y de respetar todos los hábitos que tiene que ver con la higiene personal que hemos adquirido en los últimos meses.”
Badilla, destacó que “Es necesario que los vecinos y vecinas tomen todos los recaudos y cumplan con todos los protocolos que se han aprobado previamente para todas estas actividades físicas y deportes individuales que se van a empezar a realizar en la sala de actividades físicas. Van a tener un control de manera permanente, tanto de parte del Director de Deportes y el personal que depende de él, como el Área de defensa Civil Municipal".

En relación a las disposiciones de circulación departamental, el Intendente explicó que “desde hace algunos días también se ha dispuesto a liberar la circulación departamental producto de que gracias al gran trabajo que se ha desarrollado en la vecina localidad, y la responsabilidad de toda la comunidad de Aluminé, se ha controlado ese brote que hubo de casos positivos de COVID-19. Solo quedan 2 casos activos en la vecina localidad y ya no hay casos en estudio.”
“Así que se ha decidido desde hace varios días liberar la circulación departamental por lo tanto rige la norma de distanciamiento social vigente el D.N.U. que dispone el distanciamiento social que también te permite la circulación dentro de localidades ubicadas en el mismo departamento en otro caso Aluminé, Pehuenia y toda la zona rural.”, concluyó el intendente.