viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

“Sábado de Bienestar” en Parque Valentina Norte

miércoles 27 de noviembre de 2019

“Sábado de bienestar” se llama la jornada que se desarrollará justamente este sábado en el Parque Valentina Norte. La actividad está organizada por la dirección provincial de actividad física para adultos y personas mayores del Ministerio de Deportes. La iniciativa contará con la participación de otras dependencias estatales.

Luciano Bogliacino, director del área, explicó que “esta es una actividad para las personas mayores que comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 12. Es gratuita porque queremos que sea un sábado de bienestar”, contó el funcionario.

“La idea es que los adultos mayores, incorporados en una franja etarea que por ahí no están cubiertos como la niñez y adolescencia puedan encontrar espacios. Así que vamos a brindarles un abanico amplio de actividades, siempre atendiendo a los juegos de recreación en los que obviamente no está inserto el componente de la competencia”, recalcó.

En ese sentido explicó: “vamos a desarrollar una caminata y trote saludable guiado por los profesores del área para que ellos puedan ver a través de la realización del circuito cuestiones que tienen que ver la salud y con el movimiento. Durante el trayecto les vamos a dar a los participantes una serie de recomendaciones para que puedan ver que pueden trabajar en función de su frecuencia cardíaca y respiratoria como parámetros en una actividad saludable que les permita poder desarrollarlas aún en ausencia de un profe de educación física o alguien que esté controlandolos”, señaló.

Explicó que entre las actividades programadas además de trote y caminata habrá juegos, newcomb (voley adaptado para adultos mayores), tejo, y ajedrez; disciplinas de introyección como yoga  ó de expresión corporal como baile, zumba, rock, folclore y también vamos a realizar, para quienes lo desean mediciones a través del departamento de evaluación del ministerio.

También destacó habrá un patio de mate dónde vamos a invitar a otras organizaciones. Vamos tener presencia del Sien, el Hospital Heller, de la Subsecretaria de Salud, la Casa de la Prevención, la Subsecretaria de Acceso a La Justicia, el Ministerio de las Culturas que también van a estar colaborando, dedicándonos en definitiva a nuestros adultos y personas mayores llevándoles actividades saludables”, concluyó.