viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Realizarán una bicicleteada a 6 años de la partida de Ariel Caucaman

martes 19 de noviembre de 2019

Fernández Oro.- En el día que se cumplen 6 años de la partida del deportista local Ariel Caucaman se realizará una bicicleteada.

Como todos los años el sábado 23 de noviembre la agrupación "Amigos de Ariel Caucaman" saldrán en una bicicleteada a las 14 hs desde la pista de atletismo, que lleva su nombre, en la ciudad de Fernández Oro hasta la meseta (lugar del accidente) haciendo extensiva la invitación a todo aquel que sienta acompañarlos.

Ariel Caucaman tenía 28 años al momento de ser atropellado por una camioneta cuando hacía lo que más disfrutaba, pedalear. La presunta imprudencia del conductor de una camioneta le costó la vida.
Oriundo de Fernández Oro, era profesor de ciclismo y natación y trabajaba en el gimnasio Buena Vida de Cipolletti. Era un joven muy querido en la región.

Entre algunos de sus logros se recuerda que en noviembre de 2009 ganó el duatlón Aniversario de Cinco Saltos, una prueba de 9 kilómetros de pedestrismo y 33 de mountain bike.

Su muerte motivó que todos los ciclistas y aficionados salieran a la calle para pedir justicia y seguridad para las personas que se desplazan en ese medio de movilidad. Lentamente, algunas comunas comenzaron a desarrollar bicisendas y lanzaron campañas de tránsito para que se respete a los ciclistas.