jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Ratifican a Villa La Angostura como sede del Campeonato Mundial de Motocross

sábado 04 de julio de 2020

La organización del evento internacional volvió a publicar en las últimas horas el calendario con la reprogramación de las fechas donde confirmó la fecha anunciada para el 21 y 22 de noviembre en el circuito local.
A pesar de que la pandemia causada por el coronavirus sigue en el mundo, la organización del Campeonato Mundial de Motocross 2020 ratificó, en la reprogramación del calendario, a Villa La Angostura como sede de la fecha prevista para el fin de semana del 21 y 22 de noviembre próximo.
Fuentes que siguen de cerca el tema y que conocen la organización de este tipo de eventos internacionales recordaron que en el trascurso de estas semanas de pandemia se fueron suspendiendo varias fechas.
Restacaron que es la primera vez que la organización del Campeonato Mundial MGPX publica el calendario con las fechas reprogramadas.
Recordaron que es el segundo calendario oficial que publican después de que la pandemia irrumpiera con mucha fuerza, sobre todo, en Argentina y obligara a suspender el evento internacional que se había organizado para el 21 y 22 de marzo pasado. Las fuentes manifestaron que la publicación en el portal oficial de la MGPX es de las últimas horas.
El circuito de motocross de Villa La Angostura es sede de una fecha del Campeonato Mundial de Motocross desde el verano de 2015. Desde esa fecha hasta el verano del año pasado, se corrió una fecha del evento internacional de manera ininterrumpida en esta localidad.
El Mundial de Motocross generó en todas sus ediciones un movimiento intenso de visitantes que siguen el desarrollo de este tipo de competencias de nivel internacional, lo que repercutió de manera directa en la economía de la localidad.
La empresa + Eventos, Infront Moto Racing son los organizadores a nivel nacional de la fecha de Villa La Angostura, aunque el financiamiento en los años últimos lo aportó casi en su totalidad el gobierno provincial, porque Nación no inyectó fondos.
Cuando se anunció a principios de marzo pasado la suspensión de la fecha en Villa La Angostura por la pandemia del coronavirus por recomendación del Ministerio de Salud de la Nación, se informó que las entradas que se habían comprado seguirán siendo válidas, respetando las localidades adquiridas oportunamente.
Y se informó en esa oportunidad que las personas que no puedan asistir al evento en la nueva fecha, podrán devolver las entradas.
Se comunicó que las consultas había que hacerlas en el sitio web www.ticketek.com.ar/locales.