viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Postergan los Juegos Olímpicos de la Juventud para el 2026

miércoles 15 de julio de 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI), que preside el alemán Thomas Bach, anunció la postergación de los Juegos Olímpicos de la Juventud para el 2026, luego de llegar a un acuerdo con los organizadores senegaleses.

El titular de la entidad internacional y el presidente del Comité Organizador de Dakar 2022, Mamadou Diagna Ndiaye, miembro del COI en Senegal, coincidieron en que podrán trabajar con más tiempo para que estos Juegos Olímpicos de la Juventud, el primer evento olímpico de la historia en África, sean un éxito. Aunque comprenden que la noticia será decepcionante para muchos atletas jóvenes.
“Este acuerdo amigable ilustra la confianza mutua entre Senegal y el COI. Quisiera expresar mi sincero agradecimiento al presidente Macky Sall, un gran amigo y partidario del Movimiento Olímpico, por esta relación excepcional de confianza y calidad”, declaró Bach en la página oficial del COI.
En ese marco, agregó: “Por todas estas razones, estoy seguro de que juntos organizaremos los fantásticos Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026 para Senegal, todo el continente africano y todos los jóvenes atletas del mundo”.

El acuerdo fue aprobado por la Junta Ejecutiva del COI y se presentará a la Sesión del COI para su ratificación este viernes. Los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud tuvieron lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el 2018.