miércoles 17 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Posponen el Panamericano de Judo de Cali

miércoles 12 de mayo de 2021

Debido a la tensa situación política que se vive en Colombia el Campeonato Panamericano de Cadetes y Junior que se iba realizar en la ciudad de Cali entre el 28 y 29 de este mes fue postergado.
Como consecuencia de la convulsión social por las protestas callejeras luego de conocerse el proyecto del Gobierno de implementar una reforma tributaria y ante la incertidumbre que se vive en ese país, la Federación Colombiana de Judo decidió posponer la realización del certamen sin, por el momento, fecha precisa de realización.
Para dicho campeonato ya tenía su lugar el neuquino Joaquín Burgos y esperaba ser confirmada por el cuerpo técnico nacional, la sanmartinense Fiona Cuneo.
La Confederación Panamericana de Judo fue la encargada de enviar a sus afiliadas la confirmación de la suspensión del campeonato señaló el presidente de la Federación de Judo del Neuquén, Jorge Fernández.
“Dada la situación política que está sucediendo en estos momentos en Cali, y de acuerdo con la información recibida del Sr. Hernando Arias, presidente de la Federación Colombiana de Judo, se ha tomado la decisión de posponer este evento hasta nuevo aviso”, dice el texto.
“Lamentamos los inconvenientes que puede causar esta decisión, pero es de primordial interés salvaguardar la seguridad de todos los participantes”, concluye el comunicado.