viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Pareto se quedó con la plateada en Hungría

viernes 23 de octubre de 2020

Después de 425 días, Paula Pareto volvió al tatami y obtuvo el segundo puesto en el Grand Slam de Budapest, organizado por la Federación Mundial de judo (FIJ) en el formato de burbuja sanitaria y del que participaron 567 atletas de 79 países diferentes.
La Peque, que había competido por última vez en el Mundial de Tokio en agosto del año pasado y luego se operó de la hernia cervical, tuvo una buena actuación en Hungría, donde ganó tres combates y perdió ajustadamente la final. Fue por 1-0 ante la kosovar Distria Krasniqi, de 24 años, segunda del ranking.
Antes, Pareto, de 34 años, hilvanó tres triunfos. Primero superó a la belga Anne Jura por ippon. Luego, superó a la española Laura Martínez Abelenda, número ocho del mundo, también por ippon. En la semifinal, la primera campeona olímpica argentina le ganó a la serbia Andrea Stojadinov por waza ari.
"Me sentí bien. Fue importante volver a al alta competencia después de 14 meses. Estamos contentos con el resultado, más allá del trago amargo de la final que nos servirá para corregir enfocándonos en lo que es Tokio", comentó La Peque tras el combate.
Pareto, 14° en el ranking mundial con 2.920 puntos y dueña de 10 títulos de Grand Slams en su carrera, fue bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y campeona en los de Río de Janeiro 2016.