jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Pan American Energy sponsorea clases de bicis fijas en balnearios neuquinos

sábado 16 de enero de 2021

La propuesta de hacer actividad física gratuita con bicis fijas en los balnearios es un éxito. La iniciativa que inició en el centro recreativo Sandra Canale superó las expectativas con clases de 30 minutos por turno impartidas por profesores especializados en esta disciplina.
Se realiza los días sábado desde las 18 en el marco del programa Elijo Activarme y es una de las tantas actividades que ofrece el Verano Cultural y Deportivo que va a todos los barrios de la ciudad.
En este caso, para evitar aglomeraciones las inscripciones son online en la página de la secretaría de Cultura, Deporte y Actividad Física pero su titular, Mauricio Serenelli, aclaró que si hay alguna bici fija vacante en alguno de los turnos “invitamos a la gente a que se acerque y aproveche la clase”.
“Vamos a rotar las clases por todos los balnearios porque es una actividad muy convocante”, dijo y destacó que las 20 bicis se sanitizan antes y después de cada uso y es obligatorio el uso de tapaboca y mantener el distanciamiento social.
“Son actividades totalmente gratuitas, tanto las de Elijo Activarme como las de este programa de Bici Fija, donde hay que reconocer que hay un sponsor que participa, Pan American Energy” y que “se organiza en conjunto con la Cámara de Gimnasios de Neuquén”.
De Elijo Activarme, Serenelli subrayó que se encuentra funcionando “de lunes a viernes en 10 barrios de la ciudad de Neuquén con actividades totalmente diferente, por la mañana y por la tarde”.
“Tiene que ver con actividades al air libre y vida saludable, y quisimos agregarles a los balnearios una actividad en conjunto con la Cámara con la que hemos trabajado durante todo el año y propuesto en el marco de COVID-19 un montón de actividades en conjunto y hoy tenemos la suerte de poder disfrutar la primera jornada de Bici Fija”, agregó el funcionario.