viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Nuevas reglamentaciones para gimnasios y natatorios

viernes 05 de junio de 2020

Desde el lunes en todo el territorio de la provincia quedarán habilitadas actividades en gimnasios, natatorios y centro de talleres de pilates, yoga y reiki, entre otros.
Por ese motivo del Ministerio de Deportes de Neuquén informó que, en concordancia con las sugerencias del Comité de Emergencia Provincial desde que se dictó la cuarentena, se aplicarán los protocolos respectivos con la finalidad de que las personas que retomen sus actividades deportivas respeten el distanciamiento social y las medidas de desinfección instaladas a partir de la pandemia ante la expansión del COVID-19.

Los horarios pautados son de lunes a sábado corrido de 8 a 21. El ingreso y egreso de la gente, con medidas de desinfección y uso de máquinas, también está reglamentado apuntando en todos los casos a garantizar una estricta higiene dada la letalidad contagiosa del virus.
Lo propio es válido para los natatorios, con salvedades específicas en cuanto a la cantidad de asistencias ya que no podrán exceder de dos personas por andarivel.
En este caso será obligatorio el duchado al ingreso a la pileta y cuanto a la desinfección se exige una medida estándar de cloro para asegurar una desinfección total de la corriente del agua.