martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Nadadores de todo el país agitaron las aguas del Nahuel Huapi en la "Vuelta a la Huemul"

martes 02 de marzo de 2021

Con un gran marco de público, se realizó El Circuito Open Water Argentina,un espectáculo deportivo que desembarcó por cuarto año consecutivo en San Carlos de Bariloche y convocó a 170 nadadores de distintos puntos del país.

Además de ser la primera en su categoría, Marín llegó segunda en la general a solo 28 segundos del ganador de la competencia y a más de tres minutos de quienes completaron el podio masculino.
La rama masculina tuvo al marplatense Brian Derbiz como ganador con un tiempo de 1h 27m 37s y otros dos rionegrinos en el segundo y tercer escalón del podio: Tomás Cofre de General Roca se quedó con la medalla de plata con una marca de 1h 31m 18s y el barilochense Gianfranco Mangieri con la de bronce en un tiempo de 1h 31m 24s.
Por otra parte, la prueba de 3km quedó en manos de dos locales: Francisco Sarando en hombres con 32m 31s y Leticia Vaieretti en damas con 34m 25s. El podio masculino lo completaron Nicolás Vila de Rosario y Saúl Castañeda de San Martín de los Andes y el femenino otras dos barilochenses, Carolina Favier y Carina Barcos.
Finalmente en la prueba de 1.5 kilómetros los locales volvieron a festejar de la mano de Facundo Vejar en hombres y MaiaAloy en damas, en este caso los únicos rionegrinos en el podio de la categoría.
El evento contó con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte, a través de la dirección de Eventos Deportivos y se realizó de acuerdo a un estricto protocolo sanitario a fin de evitar el contagio del COVID-19.